jueves, 21 de agosto de 2008

mi vecina no me saludó

estaba diciéndole algo poco recordable a mi sobrina cuando pasó por afuera. Le dije hola y ella bajó la mirada y siguió su camino.yo miré como se alejaba esperando a que se diera vuelta a responderme el Hola con un Hola, un Holi, un HOLA!! , una sonrisa, un guiño de ojo o un asentimiento con la cabeza pero ya se había metido al negocio de enfrente cuando me di cuenta que estaba lo suficientemente lejos como para responderme.pensé que quizá lo dije muy despacio y no me escuchó. quizá al momento de decírselo se flatuló interiormente producto de unaempanada que se comió a la hora de almuerzo y por eso no me escuchó. o tal vez sí me escuchó y se hizo la indeferente, cual diva rubia modelocaminando por el paseo ahumada. En ese caso le debería haber dicho Hola VIEJA CONCHESUMADRE, CÓMO LE AMANECIERON LAS TETAS HOY? IGUAL DE CAÍDAS COMO SIEMPRE?para ver si así me bajaba la mirada y seguía caminando al negocio a comprarse tres huevos, porque de ser así ni el erupto más sonoro provocado por la empanadita más gigante hubieran ensordecido lo que le tenía para decir...quizá no me respondió solamente para que me remordiera la conciencia y me la pasara pensando en ella, lo conseguiste malvada mujer.

1 comentario:

Max Demian dijo...

tal vez iba pensando en que comprar para la cena porque debido al alza en la gasolina y la luz el sueldo ya no le alcanza para tres huevos... o le duele la cabeza y no sabe como decirle al marido que en-la-noche-tampoco, o tal vez o tal vez simplemente es una grosera.