jueves, 13 de diciembre de 2007

PerroPato

Esta es la historia de un perro. ¿qué tiene el perro que le escribo la historia?. El perro tenía la particular y entretenida cualidad onomatopéyica de emitir por todo lo que corresponde al hocico, sonidos que al oído de cualquier homo sapiens sapiens común y rutinario se asemejan al emitido por el ave palmípeda de pico ancho y tarsos cortos, comúnmente conocida como pato. Razón suficiente para que la gente ( siendo sinceros, solamente yo) le dieran el particular y entretenido mote de PerroPato ( pero qué original, Dios santo). Y volviendo a ser sinceros nadie sabé porqué PerroPato hablaba como pato ( o es que fue dejado cachorro al borde de un río y lo criaron un par de patos, Mamá Pato, Papá Pato, junto a sus hermanos Patos; o PerroPato fue a una escuela de lenguaje a aprender idioma patesco, dejando olvidado el perruno y así comunicarse con algún amigo Patricio, o alguna novia Patricia).
Siempre iba al paradero a cuakear. Cuakeaba a todo el que esperaba la 201e ( que no pasaba nunca). Fiona Manzana Cuack. Cuack al niño que nunca supe cual micro esperaba porque no se subía nunca a ninguna, solo esperaba y cuack. Cuack al chofer, cuack a la verena al peo. Cuack al rubio con cara aburrida, cuack a la gente que corría. Cuack al transantiago.
PerroPatricio desapareció un día, nunca más volvió ( o es que regresó con su familia Patesca o su novia Patricia se lo llevó lejos de aquí, a un lugar donde no los miraran feo, donde su amor pudiera concretarse sin esconderse de los demás)

PerroPatricio nunca te olvidaré..


No hay comentarios: