martes, 5 de febrero de 2008

El día que viene dos veces después de antes de ayer

Varias veces me ha pasado que me viene el ataque a la zorra, cof cof, la arcada, el mareo, cachetada, la crisis, que se me viene el mundo encima, el sol explosiona y todo a la mierda. Entonces la calma, me repongo y le sonrío a la señora, pero que estupenda se pone para ir al mall de San Bernardo, ese que todavía no lo terminan, uii si se llena de flaites hay que puro mandar curriculum para que nos den trabajo, Juan Pablo. Y me doy cuenta que el mundo sigue girando, mis pulmones se siguen llenado de aire, mi corazón sigue latiendo y mis pies se siguen moviendo al ritmo de una coreografía descoordinada de Rachel Stevens.
Y típico de vieja amargada o de pesimista al extremo que dice ¿ Y si mañana amanezco muerto?, o ¿ y qué tal si voy a fantasilandia, me subo al Kamikaze, al Evolution, luego al splash aunque lo sacaron, me bajo salgo corriendo a tomar el metro y me atropeya una Buin Maipo que llega hasta Maipo?; o ¿ se imagina si se me mete una mosca, de esas bien grandes, un mosco en la nariz mientras estoy durmiendo y me atraganto, me viene el paro , la taquicardia y me muero?. Quédese en la casa mejor, con todo respeto, vieja conshesumadre. y páselo bien amargándose a ver si en una de esas se tropieza con una cuchara de sopa y se pega justo en la zorra, quizá no se muera, pero de que le va a doler, le va a doler más que la mierda.
El mañana no existe. Es más, el tiempo ni siquiera existe. Es un ente abstracto creado por la mente del homo sapiens sapiens para justificar el avance de la historia y que se mide con un aparatito con tres palitos que se llama reloj. ¿ y si destruyéramos todos los relojes pulsera, los colgantes, los cucú, desactiváramos la hora en el pc, y quemáramos todos los calendarios del planeta?. El "tiempo" seguiría corriendo aún, por muchos calendarios que quememos y relojes cucú que hagamos mierda.
El mañana va a existir hasta cuando así lo queramos, y así lo vivamos. Hoy el futuro, el mañana no existe, puesto que no puede existir algo que aún no se ha vivido, y cuando el mañana se esté viviendo pasará a ser un Hoy. Entonces siempre hay que tener la esperanza de que va a haber un mañana para seguir haciendo las cosas que ayer empecé a hacer, para seguir viviendo las cosas que llevo viviendo desde siempre, para enamorarme, para sentir, vivir y bailar una coreografía descoordinada de la misma de antes.
Soñar que siempre hay un mañana, porque siempre lo hay, pues hoy lo comprobé cuando desperté en la mañana y me acordé que ayer me acosté pensando que mañana iba a comprobar que siempre hay un día después de hoy.
Claro que yo no respondo si se te mete una mosca en la nariz, de esas bien grandes, un mosco mientras duermes y te atragantas, te viene el paro, la taquicardia y te mueres.

3 comentarios:

Leoh dijo...

imaginate no mas q no hubiera mañana =O
agradecele al señor q te da un dia mas de vida, eso me decia mi mami

Cristóbal dijo...

en realidad es super fome que siempre haya un mañana
podría haber algo especial, una conjunción planetaria única que no cupiera en el calendario, que no respetara las 24 horas y que se rebelara a ser medida por el tiempo de los hombres
a propósito, en algún lugar leí que vivimos en el futuro, pensamos en el futuro y proyectamos nuestra felicidad solo para el futuro, y que lo que no existe es el presente.
Algo así como que la felicidad consiste en hacer planes para lo que viene.

JP Faúndez dijo...

Que es malagradecido con el presente el Cristóbal. Me acuerdo de esos curriculums ke nunca enviamos, de cuando vimos el diario i salia Crossroads de la britney en el expreso i le preguntamos a mi padre que significaba. Que ese mismo dia habia un mini agujero en el piso del 28. Me acuerdo de tu rubio en octavo, de las cagás que hacíamos. De todo lo que alguna vez existió en nuestro presente y que ahora son buenos recuerdos de lo que vivimos/hicimos/conversamos/pensamos/miramos en el pasado. No te tngo acá al lado, pero estás en mi presente también Pedro, y en el futuro sin duda que también. Asi que voi a echarle una mirada a eso que no existe y se llama mañana, o futuro mejor dicho y te encontraré ahí.