miércoles, 21 de junio de 2023

final de viaje

Todo ocurre a través de ti como viene ocurriendo hace 34 segundos, desde tus quince años y desde eso ya han transcurrido 2300 millones de minutos.


No importa cuan oscura sea la noche, la luz va viajando incesante por el espacio, buscando maneras de transportarse.

Señales de vida llegarán desde otras galaxias,

de aquellos que corrieron mejor suerte que nosotros. 


No quiero dejar triste el camino

ni llenar de lágrimas la galaxia.

Las estrellas no nacieron para ello. 

Tal vez lo hicieron, pero teniendo en cuenta el infinito reloj del tiempo ¿qué importa  a estas alturas?


Llegaremos al confín de todo;

nos encontraremos al momento de dar el salto,

estaremos en la orilla del tiempo

con millones  de seres al borde de un precipicio.

Yo estiraré el cuello

como suelo hacerlo de vez en cuando

y te veré un par de filas hacia la derecha. 

Levantaré mi mano en son de saludo

y tú me mirarás como diciendo:“el tiempo que vivimos fue de lo mejor”

y yo interpretaré en tus ojos un “quizá siempre, tal vez después”,

cuando el después era ese precipicio oscuro

y tras nuestro ya venían plegándose unas sobre otras todas las dimensiones que conformaban este precioso,

este maravilloso, bien digo,

universo que un día inventamos.

*


No hay comentarios: