jueves, 27 de enero de 2011

Fragmentos 24 (a causa de un intento fallido de canjear una gift card)

estuve a punto de desintegrarme en la tienda cuando escuché la voz de uno de mis antiguos gatos diciéndome que había encontrado la solución para las tallas de ropa extra larga y para que el sol no te queme la nariz desproporcionadamente en comparación con el resto de la cara.
sabía perfectamente lo que tenía que decir en el momento preciso para que todos sonrieran, pero resulta que su secreto era una de las tantas maneras bonitas de interpretar un suceso que a todas luces era nefasto. "no seas tan pesi- pesimimista", me refutó. Mas yo, ahogado en mi propia desdicha de no encontrar alguna promoción que calzara perfecto con las necesidades de mi té y sus dos cucharadas de azúcar light doblemente dulce, hice oídos sordos a su consejo.
Lo cierto es que la voz del tercer gato que se me escapó de la casa tenía más razón de la que tienen las vecinas cuando te dan recetas ancestrales para quitar las espinillas, porque todo va en cómo se mire el suceso, de la manera en cómo UNO le da su toque y su interpretación, haciendo de la realidad no más que un asunto de reacciones químicas en tu cerebro y de personas que se encuentran en los paraderos de micro.
Es por eso que extrañé al felino sabio: extrañé sus pelos, sus ronroneos, sus bigotes y cuando se hacía pis por toda la casa. Pero como ahora el punto de vista es distinto, me importa bien poco la verdad.



3 comentarios:

María Ignacia dijo...

http://qerouncasco.blogspot.com/2007/12/puto-el-ketchup-puta-la-empanada-puta.html encontré esto por ahí...te quiero :3

María Ignacia dijo...

cachay que no tení fb y es complicado encontrarte pedroco ): quería preguntarte como era eso que te había dicho un profe una vez "este es el mundo de los víos...." rayos. te quiero chau.

María Ignacia dijo...

realmente se complica esto si no tienes fb, no sé dónde contestarte, si en mi blog o el tuyo. En fin, Pedrito lindo, esperemos que no me pierda nuevamente. Espero que tengas un hermoso viaje, Los Cabos es hermoso no te arrepentirás, anda un viernes al Tropicana, canta una negra demasiado seca. Pásalo espectacular, ah y tb anda al hard rock de cabo san lucas, hay unos tragos la raja. te quiero esposo :)