sábado, 14 de marzo de 2009

Porotos

El trabajo de desgranar porotos es una actividad sencilla y placentera, que debería ser masificada por los pubs de Bellavista, para que sea practicada desde las 10 p.m., reemplazando la cerveza y el cigarro. Ayudaría a controlar los vicios, reducir accidentes automovilísticos, evitar rupturas amorosas por infidelidad e incrementaría las habilidades manuales de cualquier índole. En un comienzo parece complicado e incluso tedioso tomar un poroto con cáscara desde la bolsa amarilla, abrirlo de la manera que más a uno le acomode, desnudarlo para que lance sus escondidas municiones dentro de la fuente y luego arrojar sus prendas despojadas a la bolsa blanca de desechos.
Transcurridos 4 minutos 19 de práctica se realiza la desgranada de poroto casi por inercia y ¿a dónde vamos a ir después de la fiesta?, se toma un poroto, a la feria creo yo, a comprar más y más porotos, se desnuda el poroto, sí, es tan sencillo y placentero, se lanza el poroto a la basura y asi hasta que el vicio nos consuma y debamos reemplazarlo por otro. Como pelar papas o planchar la ropa.

1 comentario:

Max Demian dijo...

con esos porotos que se pelen en los pubs se podrian hacer frijoles. a remojar, cacerola con agua hirviendo, machacar y freir. y de ahi directo a unos sopes o unos tacos.

quedaria resuelto el problema de que nunca hay que comer en esos lugares.