sábado, 2 de octubre de 2010

a mi futuro parto


Te debes haber embarazado en diciembre, en medio de las celebraciones de fin de año cuando todos andaban de vacaciones. Al principio debió asustarte un poco, quizá te pilló por sorpresa. Pero cuando ya era evidente porque el vientre era notorio tuviste que apechugar-no-más-po'. Debiste haberle contado a tu pareja primero, que te miró con los ojitos brillantes y un sentimiento entre extrañeza y emoción.
quizás seas adolescente o ya treintona; tu primer hijo o una gran multípara. De todos modos a estas alturas ya te debe haber pateado varias veces en la noche y los antojos de seguro no fueron pocos (aunque en el consultorio te dijeron que no comieras tanto porque ya estabas en el límite de peso).
te lo debes estar imaginando con la ecografía en las manos. "será un(a) gran hombre/mujer", estarás pensando.
Cualquiera sea tu nombre y cualquiera sea el que le pondrás a tu bebé, yo ya estoy estudiando para recibirlo con estas manos que te escriben. Las primeras manos que lo tocarán y verán llorar dando su primer respiro en el planeta. Te lo pondré en el vientre (ahora por fuera) para que hagan apego por harto rato.
seguramente será un(a) gran hombre/mujer.


1 comentario:

e. dijo...

me encanta esto que escribiste. te envidio porque mi trabajo no me dará nunca estas satisfacciones >.<