viernes, 30 de noviembre de 2007

Mañana cuando despiertes, todo habrá acabado.

Supongo que esta es la parte en que uno dice oh-cielos-cómo-pasan-los-años ( no me di ni cuenta ( se me pasaron volando));
o que a pesar de que se hace notorio lo poco que di de mí, vienen los padres y te dicen casi por obligación ( o por cliché o por no tener nada más que decir) : te-felicito-hijo, y suena a veces tan convincente que hasta me emociono;
o más bien en la que nos ponemos todos en un círculo, mirando cuánto hemos crecido y prometemos estar siempre juntos, sin importar si al verano siguiente no sabemos más del que está al lado tuyo en ese momento. pero qué importa, se dice no más. Supongo que sí es esa parte, entonces lo digo: oh cielos, cómo pasan los años.
Años y años odiando el despertador de las 5.55am. Buscar a oscuras el interruptor de la luz porque aún no amanecía. Prender el calefactor en invierno pues habían grados bajo cero, y también en verano porque se me había hecho costumbre. Más de 900 días tragándome un vaso de leche hasta la mitad, dos cucharadas de café y tres de azúcar y al microondas un minuto y diez. A veces con un pan con paté de jamón, a veces con queso, a veces con nada. Vistiendo el vestón que me quedaba grande, luciendo la misma insignia de 7mo básico ( que ya estaba negrita), con el pañuelo en el bolsillo de adentro, un par de cachureos en los de afuera y de vez en cuando un peluche en el del pecho.
No más transantiago mañanero, 201e con Fiona Manzana, esperando a que se suba, y si se sube qué importa, nunca me miró en todo el puto año ( y si lo hizo fue por accidente ). No más nicolases en el centro para conversar algo poco fluído pero que para mí era entretenido o por lo menos mejor que hablar con Iñi Piñi.
No más el recorrido entretenido desde los héroes hasta el colegio. esperando la luz verde hasta en los sábados, saltando los cuadritos sin pisar las rayitas, dándole 50 pesos a la señora día por medio a la señora que me bendecía cuando se los entregaba.
No más subir los putos 5 pisos, antes 6, que ya se me habían hecho hasta entretenidos.
No más lovitos escuchando pent drive arriba de la banca ( hasta que venía el inspector y nos mandaba a la sala )
No más cristóbales al aldo mío, para preguntarle cómo se escribe alguna palabra, o simplemente para decir algo estúpido.
Nos más rosas regias con sus discursos emotivos, ni vickies con sus cuadros de la gran puta que nunca copiaba ( ahora entiendo porqué me iba mal en historia), ni miss lucies para molestar, ni cualquiera de esas divas que de seguro ya teníamos chatas con los Estupendas/Regias/Divinas ( pero que de seguro van a extrañar).
No más juampablos gritando NO NO, hi im britney, hi everyone y webadas varias, ni sentarnos juntos de vuelta a casa comentando el día.
No más leonardos en el pasillo, o haciendo caras por la ventana, ni paolos a la salida fumando cigarrillos hasta por si acaso.
No más sebastianes bajando al quinto preguntando cómo se le ve el pelo, diciendo que se siente bien una vez a la semana.
No tendré que pasear más por el pasillo en los recreos de quince, conversando con Migo Mismo, diciéndole que ya no quiero más colegio, mientras mis amigos bajaban a la plaza colors.
Pero por sobre todo ya no tendré que verle más la cara todos las mañanas. Esperando a que me salude ( y nunca lo hizo). Mirándolo desde mi rincón, a ver si en una de esas cruzábamos miradas como en los viejos tiempos ( y nunca pasó). Fingiendo que me daba lo mismo cuando se levantaba a entregar una prueba. Lo más probable es que no lo vea nunca más en mi vida, o quizá el destino quiera que nos crucemos en el futuro, quizá en un par de años más, en alguna calle de santiago. quizá me mire y no me reconozca. quizá me mire y haga como que no me conoce. quizá hasta ni me mire. Y yo recordaré todo lo difícil que fue dejarlo atrás, todo eso que mañana va a acabar.

Ya no más corbata, camisa, insignia gastada, bestón inflado de papeles, fotos carné, zapatos sin lustrar ni cabello largo, pero disimuladamente peinado para que no me retaran.
No más encuentros fugaces en los pasillos. no más risas en medio de una clase de inglés. no más uis ni winis winis cada vez que me paraba a borrar la pizarra, o a buscar una prueba. No más mirar por la ventana el techo de los edificios, comprimiendo las ganas de lanzarme por la ventana para no escuchar más de Napoleón Bonaparte.
Todo eso se termina, y cuando mire hacia atrás recordaré con nostalgia lo bueno y lo malo, lo reído y llorado, a los amigos y a esos que nunca saludé. Los suplicios mañaneros, ni las ganas de poner una bomba en medio de la sala para que todo explosionara.
Pero no te preocupes, mañana cuando despiertes todo habrá acabado ( absolutamente todo habrá acabado).

2 comentarios:

María Ignacia dijo...

tantas cosas que...
por a;os i a;os estaran en tu "software" cmo dice tia lolo. cosas qe echaras de menos o quizas encontraras weonas, no se. nunka he salido del colegio y estoy segura que cuando lo haga, no voi a hechar de menos a nadie mas qe a las ovejitas qe persigo cuando corro los 30 minutos de mierda.

ojala pedrito que te vaya genial en todo lo que quieras hacer, va a ser raroo qe no esten en el colegio
nose...llamarlos i qe esten todos separados S: qe hare ahora en el unico recreo qe coincidia con el de ustedes, en el que la barbie y la tati me dejan botada i recurro a mi cell? no se.
recuerdoooo cuando los fui a buscar por primera vez, y no queria parecer mina ordinaria chula picante asiqe me paraba lejos de la entrada xD...o te esperaba y caminabamos de la mano ignorando los weveos de gente tarada.
jajaja cuando la nickole te desabrochaba el boton de la camisa y nose puras cosas tontas que por alguna razon siempre recordare.
o cuando pasaba por u de chile a vuelta del cole y tu tabas en acsin... y esperaba encontrarte pero nunka lo hacia. o noseeee
los tantos dolores de cabeza qe tuvimos causados por hablar hasta la hora del piko xDDD
muchas cosas... lalalala
y i dont know.
te quiero mas qe la mierda
y perdi el hilo con el ariki jugando nintendo como cual mike Tv a mi lado.
espero verte luego ...y quizas mirar las el cielo y ver la flecha qe apunta a algo que aun no sabemos que es. (:
o nose, quizas ver una estrella fugaz gigante cmo esa qe vimso el otro dia... o tan solo ver una gota de lluvia caer en tu ojo xD i dps ..miles i tener qe salir corriendo.
besitos.
maRii

JP Faúndez dijo...

Las cosas son así. No tenemos, lamentablemente la habilidad de detener el tiempo ni de retrocederlo (cmo tu ke erai el shino en heroes), aunque solo yo poseí la doble personalidad. Agradeceré toda la vida de haberte conocido, de sentirme tu amigo, de haberte sentido igual, y de sentirte ahora en este preciso instante uno de los weones mas importantes en mi vida. Siempre me enseñaste cosas importantes, siempre con tus consejos (que obviamente seguiré), aunque durante toda la vida te necesitaré para que me des cuantas lecciones tengas guardadas para mí. Yo trataré de hacer lo mismo. La confianza es algo que siempre te agradeceré, el decirme que yo era el ser que más te conoce me hace sentir más que feliz, orgulloso de saber quien eres (aunque siempre te sale algo raro por ahí).
Los días de escuela se acabaron, la amistad seguirá por siempre, porque yo estaré donde tu quieras, a la hora que quieras siempre disponible para tí. El telefono está allí. No quiero que tengas más las manos vacías, desde que nos conocimos has tenido un trozo de mi existencia, de mi alma, de mi corazón o la cosa loca que soy por dentro. Te adoro!

I just wanna say that i love being with my FRIEN Pedroco.