miércoles, 27 de febrero de 2008

Lo que pudo haber sido y no fue.

Me habría aprendido de memoria el número de lunares en tu cuerpo, hubiera dibujado sin mirarte las líneas de tu rostro y tendría para siempre el sabor extraño de tus labios en los míos .
Una vida sosteniendo tu mano, despertando cada mañana mirando el sol pegando en las fallas de tu cara pero que a pesar de todo a mi me parecería hermoso, incluso si encontrara más lindo a quien vaya caminando por la vereda de enfrente.
Hubiera escrito algo romántico: un te amo: un corazón mal hecho encerrando nuestras iniciales.
te habría llevado al cielo para que vieras todo desde allá arriba y te dieras cuenta lo insignificante que pueden llegar a ser las hormigas.
hubiera recolectado todas las estrellas solamente para ti y te las habría pegado con cola fría en tu ventana para que cada vez que las mirases te acordaras de lo difícil que fue para mí llegar a ti.
me hubiera hecho fanático de sin bandera para dedicarte cuanta canción mamona hayan escrito, y hasta me hubiese aprendido los acordes cursis de sus guitarras, tocando el pandero con el pie derecho y el triángulo con el izquierdo.
Le hubiera sacado jugo a mi tálamo imaginando cosas tan imposibles como que mi sobrina se puede quedar tranquila más de cinco minutos o que las lombrices pueden sacar la ecuación de la parábola, la de la elipse y hasta la de la circunferencia ( la que pasa por los puntos A(12,08) , B(tú,yo), C (realidad,fantasía) ).
Hubiese vuelto a creer que los sueños se pueden hacer realidad si uno así lo desea, y que no todo lo que tiene que ver con esa cosa llamada amor es solo llanto y dolor.
hubiera dejado de imaginar cosas que no son, ver realidades que no están allí pero que yo las tocaba siempre que estiraba mi mano.

Hubiera dejado definitivamente de pensar que lo tuyo y lo mío no puede funcionar.

lunes, 25 de febrero de 2008

Can you feel it?

Cierra los ojos y ponte una mano en el pecho.¿ Sientes eso que se llama corazón, que bombea sangre constantemente a todos los órganos de tu cuerpo, latiendo setenta y cinco veces por minuto( a veces una más, a veces dos menos), lo quieras o no?. Ahora abre los ojos y mira a tu alrededor, ¿sientes cómo se mueve el mundo, sientes como gira la tierra constantemente, sientes como la vida sigue y se te escapa de las manos ( como un chancho encerado), lo quieras o no?.
A ver si eres capaz de sentir cómo los días vienen y se van ( como si fueran los días de alguien más(They come in all quiet sweep up and then theyleave)), como el "tiempo" te va poniendo cada día un poquito más viejo; o como se va llenando de polvo la repisa donde pongo los libros ( que a todo esto, ya estaría bueno que la limpiara). Es como cuando no ves a tus amigos por dos semanas y cuando te ven dicen cuánto te ha crecido el pelo y tú ni lo has notado.
Todo va a su "tiempo" {Pasa en silencio, se va sin que oigas alguna tabla crujir}

lunes, 11 de febrero de 2008

¿Lobo está?

-¿Juguemos en el bosque mientras el Lobo no está?, ¿Lobo está? (Cantado por un coro de niños desafinados que suenan alegres pero son hiperquinéticos a la hora de almuerzo).
-Me estoy poniendo los calzoncillos, las polainas, me soltaré el cabello, me pondré tacones, me pintaré y seré bella.
{Todo eso mientras los niños se toman de las manos y giran haciendo una circunferencia algo ovalada, proyectándose hacia el futuro: el futbolista, la matrona, la peluquera, el médico y la contadora, la madre soltera que lucha por sus hijos (¿por qué me tratas así?), que es sincera, sencilla y con fortaleza(que el niño no escuche) }
-¿Juguemos en el boque mientras el lobo no está?, ¿Lobo está?
-WAA ( con voz ronca), y todos los niños corren, se los come el Lobo y a la chucha la proyección futura, el futbolista y hasta la peluquera.

martes, 5 de febrero de 2008

El día que viene dos veces después de antes de ayer

Varias veces me ha pasado que me viene el ataque a la zorra, cof cof, la arcada, el mareo, cachetada, la crisis, que se me viene el mundo encima, el sol explosiona y todo a la mierda. Entonces la calma, me repongo y le sonrío a la señora, pero que estupenda se pone para ir al mall de San Bernardo, ese que todavía no lo terminan, uii si se llena de flaites hay que puro mandar curriculum para que nos den trabajo, Juan Pablo. Y me doy cuenta que el mundo sigue girando, mis pulmones se siguen llenado de aire, mi corazón sigue latiendo y mis pies se siguen moviendo al ritmo de una coreografía descoordinada de Rachel Stevens.
Y típico de vieja amargada o de pesimista al extremo que dice ¿ Y si mañana amanezco muerto?, o ¿ y qué tal si voy a fantasilandia, me subo al Kamikaze, al Evolution, luego al splash aunque lo sacaron, me bajo salgo corriendo a tomar el metro y me atropeya una Buin Maipo que llega hasta Maipo?; o ¿ se imagina si se me mete una mosca, de esas bien grandes, un mosco en la nariz mientras estoy durmiendo y me atraganto, me viene el paro , la taquicardia y me muero?. Quédese en la casa mejor, con todo respeto, vieja conshesumadre. y páselo bien amargándose a ver si en una de esas se tropieza con una cuchara de sopa y se pega justo en la zorra, quizá no se muera, pero de que le va a doler, le va a doler más que la mierda.
El mañana no existe. Es más, el tiempo ni siquiera existe. Es un ente abstracto creado por la mente del homo sapiens sapiens para justificar el avance de la historia y que se mide con un aparatito con tres palitos que se llama reloj. ¿ y si destruyéramos todos los relojes pulsera, los colgantes, los cucú, desactiváramos la hora en el pc, y quemáramos todos los calendarios del planeta?. El "tiempo" seguiría corriendo aún, por muchos calendarios que quememos y relojes cucú que hagamos mierda.
El mañana va a existir hasta cuando así lo queramos, y así lo vivamos. Hoy el futuro, el mañana no existe, puesto que no puede existir algo que aún no se ha vivido, y cuando el mañana se esté viviendo pasará a ser un Hoy. Entonces siempre hay que tener la esperanza de que va a haber un mañana para seguir haciendo las cosas que ayer empecé a hacer, para seguir viviendo las cosas que llevo viviendo desde siempre, para enamorarme, para sentir, vivir y bailar una coreografía descoordinada de la misma de antes.
Soñar que siempre hay un mañana, porque siempre lo hay, pues hoy lo comprobé cuando desperté en la mañana y me acordé que ayer me acosté pensando que mañana iba a comprobar que siempre hay un día después de hoy.
Claro que yo no respondo si se te mete una mosca en la nariz, de esas bien grandes, un mosco mientras duermes y te atragantas, te viene el paro, la taquicardia y te mueres.

viernes, 1 de febrero de 2008

a lo lejos


No te duermas. No cierres los ojos, ni siquiera pestañees aunque te duelan los ojos y quieras llorar. Quédate despierto y mira como él va dibujando siluetas en el cielo. Como va matando estrellas ( superpuestas a lo lejos) y como va moviéndolo todo mientras el viento sopla en dirección contraria a donde va peinada mi chasquilla. Mira como va trayendo la luz de un nuevo día para sentirlo todo, para creer que lo sencillo es lo más bello, que debería cortarme un poco el pelo, que la gente pocas veces piensa lo que dice y cuánto llevo esperando lo querido.
Mira como va sacando trucos bajo la manga, como conejos en un sombrero, haciendo desaparecer palomas blancas de alguna parte ( nadie sabe como).
Nadie sabe como va girando y se mantiene a penas en el universo...